De seguro en alguna ocasión te has preguntado si puedes pintar coche con seguro. Después de todo, la necesidad de renovar la pintura del vehículo surge en la medida en la que pasan los años. Puede resultar difícil que no se produzcan pequeños raspones o accidentes de mayor preocupación.

Es posible pintar un coche con seguro

Si pensamos en pintar coche con seguro, debemos entender de qué tipo estamos hablando. Los seguros de franquicia suelen cobrarte una cantidad mensual que luego podrás usar en caso de que se produzca algún accidente. Sin embargo ¿Acaso esto incluye problemas con la pintura?

En caso de que tengas un seguro contra todo riesgo y este sea de franquicia si existe la posibilidad de pintar tu vehículo sin costos adicionales. Claro está que no se trata de un procedimiento habitual que se pueda realizar en una sola parte.

¿Cómo pintar un coche con seguro?

Si estás pensando en pintar coche con seguro por los daños que ha recibido tu vehículo, debes prestar atención a algunos detalles. Después de todo, el proceso puede cambiar dependiendo de cómo se han producido todos aquellos deterioros sobre el coche:

  • En caso de que quieras pintar tu coche simplemente por el deterioro de los años, debes enviar un parte a tu seguro. Esto hará que un perito de la aseguradora se encargue de verificar los daños que se han producido en tu vehículo.
  • Si el perito establece que los daños se deben a distintos siniestros será necesario dar parte por cada una de las piezas del coche. Es decir, realizar un informe para los deterioros que se han producido en el frente, en el techo, en las puertas y en la región trasera.
  • Como cliente de la aseguradora debes encargarte de las franquicias de cada pieza que desees pintar. Esto significa que también tendrás que hacer frente a un aumento en la renovación de tu seguro.

En pocas palabras, la aseguradora si puede hacer frente a los  gastos por pintar coche con seguro. Sin embargo, es posible que debas pagar un aumento en las primas para cada pieza de tu vehículo.

¿Y si todo se produjo en un mismo accidente?

Claro que existe la posibilidad de que quieras pintar coche con seguro por un accidente de importancia. En esos casos el proceso se simplifica pero todo dependerá del perito. Será él quien se encargue de analizar los daños y declarar que realmente se deben a un accidente en específico.

En estos casos no tendrás mayores problemas y se realizará el repintado de tu vehículo. Dado que solo se realizan reparaciones por un accidente, se emite un único parte que no repercute en un aumento de la franquicia.

¿Quién se encarga de pintar coche con seguro?

Como en muchas otras reparaciones, pintar coche con seguro implica que deberás acudir a un taller específico. Dependiendo de la aseguradora con la que trabajas, puede que sea necesario acudir a:

  • Talleres independientes aprobados por la aseguradora.
  • Talleres oficiales de la marca de tu vehículo.

En cualquiera de los casos, debes estar atento a cuáles son las opciones para poder realizar el repintado. Después de todo, no cualquier taller acepta las condiciones de las aseguradoras y esto puede perjudicarte.

Claro, es importante que verifiques cuales son las políticas de la aseguradora que elijas. De esta manera, obtendrás mayores beneficios a la hora de realizar un repintado integral o parcial de tu coche.

Pinta tu coche con seguro en Jogacar

¿Deseas pintar coche con seguro? Jogacar es la mejor elección. Trabajamos con una amplia selección de aseguradoras que ofrecen las mejores condiciones de pago. Además, somos expertos con más de 40 años en Cartagena.

Si quieres sentir tu coche como nuevo, esta es la mejor elección. Ingresa a nuestra página web para que obtengas más información. Encontrarás también nuestros medios de contacto para que te comuniques directamente con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *