Al buscar algunos trucos para limpiar los faros del coche podemos encontrar alternativas útiles y sencillas que sirven para ahorrar tiempo y dinero. En este caso, una de ellas es la pasta de dientes.

Sí, leíste bien. Además de brindarle limpieza a nuestros dientes, este producto es una opción increíble que puedes emplear fácilmente en aquellos faros de apariencia sucia o desgastada.

Aprende con nosotros cómo puedes aplicar este truco y deja esta parte de tu coche en óptimas condiciones.

¿Es un mito o una realidad limpiar los faros del coche con pasta dental?

Aunque al principio parezca algo difícil de creer, la pasta de dientes es utilizada por muchas personas para limpiar los faros del coche. El uso de este producto no es únicamente reconocido por ser de fácil acceso, o debido a que es bastante económico. La razón de mayor peso es que sí funciona y genera buenos resultados.

Por si no lo sabías, la pasta de dientes está hecha con ingredientes como: hidróxido sódico y bicarbonato de sodio; componentes empleados para quitar la suciedad. Por tal razón, cuando algunos materiales son limpiados con este producto se logra ver un cambio evidente.

Ciertamente, el efecto generado en los faros no será igual que si lo llevas al taller. Tampoco te ayudará a quitar los arañazos que tengan los faros; sin embargo, no es un mito que sí devuelve la vitalidad a esta parte tan importante del vehículo con solo aplicar este producto.

Aprende en 3 pasos este truco de limpieza

Si bien llevar a cabo este proceso no es tan complejo como lo es pintar los plásticos interiores de un coche; también requiere de tener los recursos necesarios y hacerlo de forma adecuada para que esto funcione.

Lo primero que debes saber son los materiales que necesitas para comenzar con la limpieza, estos se tratan de:

  • 1 pasta de dientes
  • Agua
  • Jabón
  • 1 esponja
  • 2 paño, preferiblemente de algodón

Al tener todos estos materiales solo debes seguir los siguientes pasos:

1.   Elimina la suciedad externa

El punto de partida para la limpieza de tus faros con pasta dental es que la superficie se encuentre limpia. Debes procurar retirar polvo, insectos, manchas y cualquier elemento de impureza externa.

Lo único que vas a necesitar es la esponja, el agua y el jabón. Aplicas el jabón en combinación con el agua y pasas la esponja por los faros hasta que se vean libres de suciedad.

Ten en cuenta que si el faro está completamente seco, o no, no influye en nada para continuar con el paso posterior. Solo debes asegurarte que no queden residuos de jabón.

2.   Aplica la pasta de dientes

Aplica la pasta de dientes por todo el faro. Puedes hacerlo directamente del dispensador en movimiento circular sin que cubra otros espacios del coche. Luego frota la pasta dental alrededor de todo el faro con un paño limpio y un poco húmedo.

Mientras haces esto, es recomendable que ejerzas presión de manera moderada y realices movimientos en forma circular.

Deja actuar la pasta por aproximadamente 15 minutos y posteriormente procede al paso final.

3.   Retira la pasta de dientes

Con el segundo paño, debes proceder a quitar todo el producto colocado en el faro. Para que esto sea más sencillo puedes humedecer el paño.

Mientras llevas a cabo esta limpieza podrás observar como la apariencia del faro va tomando otro aspecto. Si lo deseas, puedes repetir este proceso al menos 1 vez más.

Dato importante

Algunas personas suelen aplicar productos como limpiacristales con el fin de generar un mejor resultado. Si a tus faros le falta un poco de brillo, aplícalo tú también.

¡Atrévete a intentarlo!

Ya sabes los materiales necesarios para llevar a cabo este proceso de limpieza para los faros de tu coche y los pasos que debes seguir. Ahora solo debes intentarlo para que luzcan de la mejor manera y ejerzan una función adecuada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *