Limpiar las llantas de un coche es vital para que luzca impecable y se debe realizar cada cierto tiempo. Por lo general las llantas están fabricadas con goma y sus rines de un material de aluminio o de magnesio.

La gran parte del tiempo están sobre el suelo y se ensucian rápidamente, es por ello que se deben limpiar. Aquí te mencionaremos cómo se debe hacer la limpieza completa de las llantas paso a paso.

¿Por qué es importante limpiar las llantas del coche?

Limpiar las llantas de la forma correcta hará que su vida útil aumente. Los automóviles se deterioran por la suciedad y el polvo. Por eso es importante la limpieza y el mantenimiento, así evitarás un cambio de llantas innecesario.

Muchos guardan sus coches en los aparcamientos por un cierto tiempo y de igual manera la limpieza de las llantas es necesaria. Una buena limpieza mantendrá el buen funcionamiento de la llanta al retomar las actividades.

Existen dos maneras de limpiar las llantas de tu coche. Una es realizarlo con un experto que te hará una inspección más profunda, esto podrás hacerlo algunas veces al año. Por otro lado, lo puedes hacer tú directamente al lavar el coche.

Pasos para limpiar las llantas

A continuación mencionaremos los pasos correspondientes para realizar la limpieza de las llantas de forma simple:

  • Materiales para la limpieza de las llantas. Lo primero que debes tener son guantes para no maltratar tus manos. También un cubo con agua tibia, jabón y “limpia llantas”. Para darle más profundidad a la limpieza un cepillo te será útil. Finalmente una toalla de microfibra le dará un acabado perfecto.
  • Empezar con una llanta a la vez. Si aplicas los productos de limpieza en todas las llantas es probable que se dañen. Esto se debe a que mientras se limpia una llanta el tiempo corre y los químicos de los productos abrasivos van deteriorando la superficie de cada una, incluyendo los rines.

  • Limpieza interior de la llanta. Aplica el “limpiador de llantas” y déjalo por lo menos 3 minutos para que actúe correctamente. En este paso es importante la distribución, ya que dependiendo del modelo hay zonas que quedan ocultas. Lo mejor es distribuir el producto directamente sobre la propia llanta. Así se desincrustará la grasa y la suciedad más difícil.
  • Utiliza el cepillo. Con el cepillo especial para llantas comenzamos a pasar el agua y el jabón haciendo movimientos circulares en toda la llanta. Luego empezamos a lavar los rines, pero haciendo movimientos en las líneas de la estructura como si lo estuviésemos pintando.

otras maneras de limpiar las llantas 

  • Rines difíciles de limpiar. Para esos casos cuando es difícil llegar a la zona interior de la llanta es recomendable usar un cepillo de dientes.
  • Eliminar los residuos. Lo más importante de toda la limpieza es no dejar residuos de los productos utilizados. Para ello es ideal empezar por la parte posterior de la llanta y luego la parte frontal.

  • Protector. Para darle un brillo excepcional a los neumáticos es vital un protector o abrillantador. Estos le darán el acabado final.
  • Para un mejor resultado usa cera sintética. Con ayuda de la toalla de microfibra encera las llantas y déjalas secar. Luego, elimina todo residuo que quede pegado en la llanta.

Si aún no conoces cómo limpiar tus llantas o tienes dudas con respecto a un producto en específico, es importante consultar con un experto. Lo ideal es mantener la calidad en todas las áreas del coche.

¿Deseas que tus llantas queden como nuevas?

Si quieres que tus llantas luzcan perfectas y en buenas condiciones contacta con nosotros para que puedas ver todos los servicios que tenemos.

Contamos con un equipo excelente de profesionales que están dispuestos a aclarar todas tus inquietudes y darle el cuidado necesario a tu coche. Con nosotros obtendrás los mejores resultados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *